Software Ventas Por Catalogo Ventas Por Apartado Cobranza





Software Ventas Por Catalogo Ventas Por Apartado Cobranza
La hoja de cálculo para el control de las ventas por sistema de apartado, es una herramienta que permite a pequeños negocios llevar de una menara sencilla el control de las cuentas por cobrar de la mercancía vendida por sistema de apartado.

Una diferencia importante cuando vendes un producto a crédito o cuando lo es por sistema de apartado, es que en el caso de crédito el cliente se lleva la mercancía mientras que por sistema de apartado el cliente debe terminar de pagar la mercancía para que esta pueda ser entregada.

Con esta herramienta podrás tener el control para crear un plan de pago acorde al cliente, además de llevar un control de los pagos hechos por cada cuota.

La hoja puede generar hasta 12 cuotas por cada venta, además de crear por cada venta un número correlativo que permitirá clasificar y diferenciar los productos vendidos de acuerdo a un plan de pago.

Esta hoja permite llevar una lista de los precios y características de los productos a vender, así como la información de los clientes a los que se les ha vendido por sistema de apartado.

La información que cargas en el plan de pago, se genera de manera automática y posee flexibilidad para ser modificada por él usuario, los montos de cada cuota y su fecha de pago pueden ser uniformes de acuerdo a la generación de los intervalos de cada cuota, o si lo prefieres puedes hacer el cálculo manual de las fechas y los montos a pagar.

Cada hoja viene activada con botones de filtrado que permiten buscar de manera sencilla la información que requieras, además de botones para desplazarse entre las hojas de cálculo que conforman el libro de trabajo.

ELEMENTOS ESTRUCTURALES
La hoja de cálculo para el control de ventas por sistema de apartados cuenta con los siguientes elementos:

- MODULO DE APARTO:
El módulo de aparto tiene como función ofrecer al usuario la funcionalidad para generar el plan de pago de acuerdo al criterio de la negociación o por las características de la mercancía a vender.

Cuando abres la hoja de cálculo o presionas el botón “Nuevo Aparto”, esta muestra de manera automática el número correlativo siguiente para el nuevo registro, este número permite clasificar cada negociación y además poder consultar o actualizar las cuotas de pago de la venta realizada por sistema de apartado.

La información que contiene esta hoja se puede clasificar en cuatro secciones importantes y vienen dadas de la siguiente manera:

1- SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN:
En esta sección se contempla en número de aparto y la fecha en que se está realizando la venta.

2- SECCIÓN DE CLIENTES:
Forma parte de la cédula o el Rif, así como su razón social o nombre y apellido para personas naturales. Cabe destacar que una vez grabado los datos en la hoja de clientes estos se muestran de manera automática.

3- SECCIÓN DE MERCANCÍA:
En esta sección se muestra la referencia, descripción, precio unitario, talla, marca, unidad y la cantidad a apartar, las cuales son tomadas de manera automática de la hoja de Mercancía.

4- SECCIÓN FINANCIERA:
Está sección está conformada por la información que describe el plan de pago, así como el monto de la deuda de acuerdo a los intereses moratorios que se deseen asignar por cada aparto.

Esta hoja puede generar hasta 12 cuotas, las cuales dependerán de los intervalos entre las fechas de pago y los montos a pagar.
Para mantener un mayor control de los pagos de las cuotas existen dos campos adicionales que muestran el status de la cuota y la forma o comprobante de pago.

- MÓDULO DE CLIENTES:
El módulo de clientes tal y como su nombre lo indica, permite grabar la información de los clientes en cuanto a su RIF o cédula, nombre y apellido o razón social, teléfonos, dirección y fecha de ingreso a la cartera.

La información que incluyes en esta hoja aparecerá de manera automática en la caja de dialogo de la hoja de aparto.
La hoja de cliente posee una novedosa manera de incluir información de manera vertical para luego generar un registro en forma de tabla, llevando así una lista actualizada de los clientes que forma parte de tu cartera.

Cada cliente es único y no debe haber un mismo RIF o CÉDULA para diferentes clientes, para evitar esto no modifique directamente la tabla ya que podría alterar la integridad de los datos.

La hoja está provista de una búsqueda por nombre o razón social para evitar la pérdida de tiempo para localizar la información, así como la repetición de los registros.

- MÓDULO DE MERCANCÍA:
La hoja de mercancía tiene como función guardar la información de los productos a vender, en ella se encuentran los datos de referencia o código de producto, descripción, unidad de venta, talla, marca y precio unitario, además de dos cuadros de dialogo para la búsqueda por código o descripción de la mercancía.

En la parte superior de la hoja se puede observar tres botones que permiten desplazarte entre las demás hojas y los botones para imprimir grabar y eliminar información te ayudarán a mantener actualizado los datos de cada mercancía o producto a vender.

La imagen que se muestra a continuación se divide en dos secciones básicas, la primera corresponde con los datos a consultar por selección de la descripción o el código del producto y la segunda parte muestra datos en forma de registro y que son acumulados de acuerdo a la manera en que se van introduciendo.

- MÓDULO DE CUENTAS:
El módulo de cuentas, tal y como su nombre lo indica almacena la información por cada plan de pago, en ella se graban los datos de la siguiente manera:
a- Numero de Aparto:
Corresponde con el correlativo asignado de manera manual o automática a cada venta realizada por el sistema de apartado.
b- Fecha de Aparto:
La fecha que especifica el momento en que fue realizada la venta y representa el dato clave para generar las fechas de pago por cada cuota a acordar.
c- ID Cliente:
Corresponde a la cédula o RIF asignado a cada cliente y que sirve como campo de búsqueda para ser identificado.
d- Nombre o Razón Social del cliente:
Se describe el nombre y apellido en caso de una persona natural o la Razón social para aquellos clientes que son empresas o firmas personales.
e- Ref. del producto:
Se define como el código de la mercancía y se considera como el campo clave de búsqueda y selección al momento de realizar una venta.
f- Descripción del producto:
Almacena la descripción o nombre de la mercancía a vender y también es usado como campo de búsqueda al realizar un plan de pago de una venta por apartado.
g- Talla, Marca y Unidad de venta:
Estos tres campos definen de manera específica la característica de la mercancía a vender, por ejemplo podemos tener varias camisas de una misma marca, pero con diferentes tallas y estas pueden ser diferenciadas por este campo de información.
h- Cantidad, precio unitario y total a pagar:
Corresponde a la información de la venta en cuanto a la cantidad vendida y cuanto es el monto general a pagar, además al momento de colocar algún porcentaje de interés este es agregado a este total.
i- Porcentaje de Interés:
Corresponde con el valor agregado por financiamiento del preció a los largo del tiempo en que debe pagarse la totalidad de la deuda.
j- Saldo de deuda:
El saldo de la deuda corresponde al saldo pendiente por paga, el cual es restado de las cuotas correspondientes al plan de pagos.
k- Intervalos de pago:
Este dato representa el tiempo en días que debe haber entre cada cuota de pago, partiendo de la fecha en que se generó la venta.
l- Cuotas de pago:
La cuotas de pago son específicamente la cantidad de parte en que se secciona la deuda y claro está a eso se le suma los intereses aplicados al monto total de la misma.
La cuotas de pago también se detallan con el monto la fecha de pago el estatus en que se encuentra cada una y además del modo de pago o comprobante.

Como pueden ver esta hoja es bastante sencilla de manejar pero muy útil para esos pequeños negocios que manejan los sistemas de apartado como alternativa de venta de su mercancía.

ENVÍO INMEDIATO.
Una vez acreditado su pago lo ENVIAMOS de INMEDIATO y nos comunicamos con usted por llamada o whatsapp para brindarle ayuda con la instalación. 
Puede ser con envío gratis por email o mas costo de envío por paqueteria
Instalación Permanente.
Garantizado.
Revise nuestra reputación, compra segura y GARANTIZADA
PREGUNTE POR NUESTRA VARIEDAD DE PROGRAMAS, CONTAMOS CON MAS DE 2000 PROGRAMAS PARA WINDOWS Y MAC OS
Software de diseño gráfico, dibujo vectorial, arquitectura, medicina, ANTIVIRUS, SISTEMAS OPERATIVOS, etc.
Programas completos y PERMANENTES.
GARANTIZADO