Sistema De Ventas Para Tu Tienda De Internet O Mercado Libre







Sistema De Ventas Para Tu Tienda De Internet O Mercado Libre

La hoja de control de ventas por internet, es una herramienta práctica que permite registrar de manera sencilla los ingresos generados por la oferta de productos en la WEB.

¿CARACTERÍSTICAS?
Esta hoja cuenta con una estructura de datos sencilla que permite llevar la información relacionada con las ventas por internet a una base de datos en forma de registros y campos.

A continuación se enumeran las características principales con las que cuenta esta novedosa hoja de cálculo.

1. ACCESABILIDAD.
Para mejorar aún más la accesibilidad y el procesamiento de la información la hoja cálculo cuenta con celdas tipo lista y botones para desplazarse de una sesión a otra, manteniendo así una sincronía en el procesamiento de información y los datos relacionados con los productos ofertados.

Algunas listas de selección están relacionadas con valores que previamente han sido grabados o simplemente fijos que permiten al usuario uniformidad en la información incluida por cada venta.

Para el caso de los seudónimos y los productos estos son afectados o actualizadas desde hojas de catálogos de productos e información de seudónimos estos se encuentran en el libro de trabajo.

Los botones de desplazamiento dispuestos en la pantalla de registro de ventas te permiten imprimir e ir a las hojas de catálogo de productos, seudónimos y resumen de ventas, facilitando así el desplazamiento dentro del libro de trabajo.

Existen botones que ayudan al procesamiento de los datos, este es el caso de los botones de borrar pantalla y registrar ventas, los cuales sirven para limpiar datos anteriores en los campos de la pantalla de registro y el ultimo lleva la información incluida en las celdas superiores hasta una tabla de forma horizontal en donde es almacenada la información que servirá al resumen de ventas.

2. REGISTRO DE VENTAS.
El registro de las ventas es el proceso por el cual la información que incluyes de manera individual es agrupada en forma de registro para que sirva al resumen de ventas y se pueda observar de forma consolidada los datos sobre la venta y el costo, además del margen de ganancia obtenida en la venta.

Entre los datos que son solicitados por la hoja de cálculo están los siguientes:

- Seudónimo: corresponde al nombre del usuario o comprador de su producto por internet y puede ser seleccionado desde los datos almacenados en la hoja de seudónimos.

- Nombre y apellido: se refiere al nombre y apellido de la persona o usuario que hizo la compra de nuestro producto por internet, al igual que el seudónimo estos datos pueden ser seleccionado de la lista que ha sido grabada previamente en la hoja de seudónimos.

- Teléfono(s): número telefónico de contacto del comprador y es traído de los datos correspondientes del comprador y que se encuentran en la hoja de seudónimos.

- Producto Vendido: al igual que los seudónimos puede seleccionarse de la lista de productos que se encuentra grabados en catálogo de productos.

- Cantidad Vendida: representa la cantidad que vendiste del producto publicado por internet.

- Precio unitario: es el precio en que ofertaste y vendiste tu producto, el cual es traído desde la hoja de catálogo de productos.

- Calificación: Valor por el cual obtuviste en tu venta.

- Comentarios del comprador: corresponde con la apreciación obtenida de la venta por parte del comprador.

- Fecha de venta: fecha en que se realizó la venta del producto.

- Fecha de pago: fecha en que se realizó el pago por el precio ofertado del producto vendido.

- Fecha de entrega: corresponde a la fecha en que se entregó el producto o la fecha de despacho de la guía o cuando en el caso de software, cuando fue enviado el producto por correo electrónico.

- Factura Fiscal: alerta en caso de que se haya solicitado la factura fiscal por el producto.

- Estado del producto: si es nuevo o usado.

- Fecha de compra: fecha en la que se compró el producto antes de que fuese publicado en internet.

- Costo de Compra: costo por el cual pagamos a nuestro proveedor por el producto a vender, este costo incluye el costo final en que venderías tu producto, recuerda que ese costo debe ser unitario.

- Costo de Publicación: costo cobrado por la empresa que promociona tu producto en internet y que permite por un tiempo determinado la publicación de tu oferta.

- Comisión M.L. pagada: costo que cobra el dueño de la página WEB que promociona tu producto cada vez que se logra una venta.

- Ganancia Neta: este campo refleja el cálculo neto de la venta menos los costos anteriores, cada vez que se modifique cualquiera de los valores tanto del precio unitario como los costos, este mostrará el residuo de tu ganancia.

Estos datos se van acumulando y luego serán agrupados y consolidados por el resumen de ventas para obtener el valor final que corresponda con los filtros seleccionados.

3. RESUMEN DE VENTAS.
El resumen de ventas lleva los resultados acumulados de los ingresos en moneda y la cantidad de productos vendidos, estos datos pueden ser observados de manera numérica y gráfica.

A continuación se muestra una imagen con datos de prueba, en la que se lista una serie de productos con las cantidades vendidas, los saldos de las ventas realizadas, costos y ganancia obtenida.

Es importante que para obtener datos actualizados de las últimas modificaciones realizadas, hagamos clic con el ratón al botón actualizar.

4. HOJA DE SEUDÓNIMOS.
La hoja de seudónimos permite llevar un registro de aquellos usuarios de la web en donde promocionas tus productos y que por lo menos han realizado un compra de alguno de ellos, los datos allí incluidos son reflejados en la hoja de registro de las ventas, cada vez que es seleccionado uno de ellos ya sea por seudónimo o por nombre y apellido.

La ordenación puedes hacerla de manera manual si así lo deseas o simplemente haciendo clic en el botón ordenar.

5. HOJA DE CATALOGO DE PRODUCTOS.
La hoja de catálogo de productos corresponde con la lista de los nombres y precios de los productos que tu promocionas, el resto de los campos aparecerán de manera automática cada vez que tu realices o registres la venta los productos que hayas incluido, cabe destacar que es importante mantener actualiza esta tabla para que exista una concordancia lógica de los productos que tu promocionas y los que vendiste.

6. IMPRESIÓN DE REPORTES.
Todas las hojas de Excel pueden ser impresas, pero se ofrece manera predefinida el detalle de las ventas diarias para que usuario solo seleccione la impresora por la cual desea imprimir.

ENVÍO INMEDIATO.
Una vez acreditado su pago lo ENVIAMOS de INMEDIATO y nos comunicamos con usted por llamada o whatsapp para brindarle ayuda con la instalación. 
Puede ser con envío gratis por email o mas costo de envío por paqueteria
Instalación Permanente.
Garantizado.
Revise nuestra reputación, compra segura y GARANTIZADA
PREGUNTE POR NUESTRA VARIEDAD DE PROGRAMAS, CONTAMOS CON MAS DE 2000 PROGRAMAS PARA WINDOWS Y MAC OS
Software de diseño gráfico, dibujo vectorial, arquitectura, medicina, ANTIVIRUS, SISTEMAS OPERATIVOS, etc.
Programas completos y PERMANENTES.
GARANTIZADO